16 millones de españoles vieron los penaties de España-Francia


Los penaltis del partido disputado anoche entre las selecciones de fútbol de España e Italia, seguidos por una media de 15.372.000 espectadores, han marcado un récord de audiencias en la historia de la televisión española.

Según datos de TNSofres, ofrecidos por Barlovento Comunicación, el partido que enfrentó en cuartos de final de la Eurocopa a la selección española contra la italiana fue seguido por una media de 11.501.000 espectadores, con un 68,8% de cuota de pantalla.

El interés de de la audiencia iba creciendo conforme se acercaba el final del partido con el empate, sin un solo gol, en el marcador. Por ello, la prórroga reunió a 14.131.000 espectadores y obtuvo un 72,1% del share.

Si embargo no fue hasta el final del partido, apurando la tanda de penaltis, cuando se alcanzó el record. Los nueve disparos desde el punto de panalty fueron seguidos por una media de 15.372.000 espectadores, con una cuota del 77,5%.

El gol más visto en España

El minuto de oro fue a las 23:20 horas, cuando Cesc Fábregas lanzó el último penalti, que dio la victoria a la selección española, alcanzando una audiencia de 15.922.000 espectadores y 79,9% de cuota, según el análisis realizado por Barlovento Comunicación. El canal Cuatro, la cadena de televisión que emitió el partido, consigue posicionarse, gracias a este partido y al resto de los disputados en la Eurocopa, en los primero puestos de las cadenas más vistas este mes.

El momento final del partido se ha convertido en el minuto de emisión más visto de la historia de la televisión, desde que el 1992 se comenzaron a medir las audiencias, por delante de las votaciones de Eurovisión, cuando participó la cantante Rosa, en mayo de 2002.

[tags]Audiencia TV, Euro 2008[/tags]