Las realidades de las portabilidades en un día: Una opción, no una obligación. Conozca sus derechos.

Las conocidas portabilidades express nacen para permitir a un cliente pasar de un operador a otro en tan solo 1 día, aunque según he consultado a algunas operadoras de forma efectiva se podría hacer en 48 horas mientras que lo que venía siendo habitual era hacerlo en 5 días laborables.

¿Qué debemos saber los clientes? Las portabilidades express no son una obligación sino que es otra forma más de hacer la portabilidad siendo posible despues del 1 Junio realizar la misma con los 5 días habituales como se venía haciendo. Sin embargo las tiendas de telefonía móvil probablemente no están interesadas en dar ese margen, pero es nuestro derecho.

Por ello si acudimos a una tienda recordad que podeis pedir que se realice la portabilidad sin el mecanismo express si preferís escuchar la contraoferta de vuestros operadores aunque eso sí, acordaros de lo que hablamos en otro articulo del blog, qué las tiendas podrían cobrar algo por intentar la portabilidad.

Con el fin de las subvenciones habrá que ver que deciden las operadoras para impedir perder los clientes aunque podría ocurrir que oferten descuentos superiores al 20% en la tarifa contratada si nos quedamos otros 12 meses. Por ello, salvo que estemos seguros 100% de nuestra decisión deberemos solicitar express.

Los comerciales de tienda deben estar bien informados de ambas posibilidades, de hecho en muchos casos podría resultar útil realizar la portabilidad larga no solo por las contraofertas sino para asegurarnos que no nos van a cobrar una penalización en el operador actual sin nuestro conocimiento y evitarnos así recibir facturas desagradables de nuestro anterior operador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí