Tox, la mensajería p2p con mayor privacidad al no utilizar servidores centrales.

tox

La mayoría de los servicios de CHAT mundiales se caen porque basan sus servicios en unos servidores centrales que procesan todas las conversaciones y aunque las cifren de alguna forma, al final, esos servidores centrales para permitir transmitir la conversación si tienen acceso a su contenido lo cual permite a gobiernos espiar si así lo desean o les autorizan (jueces, gobiernos, etc).

Sin embargo TOX creado por expertos en seguridad han creado TOX para solucionar esos habituales problemas con un sistema encriptado de comunicaciones punto a punto lo cual permite que tus comunicaciones jamás serán interceptadas. Se trata de un código abierto y público.

Me gustaría indicar que todo este tipo de plataformas no nos protege del fallo humano:(1) Cuando hablamos con desconocidos (2) cuando nos agregan diciendo que son X y son otra persona (3) Cuando nos envían un archivo y nos fiamos y a partir de ahí nos espían el PC.

Personalmente creo que salvo que trabajemos en una empresa que trabaje con secretos de estado o que tengamos algo que ocultar o seamos unos paranoicos completos anti-gobierno podremos seguir charlando tranquilos con WhatsAPP aunque esta claro que si lo necesitamos es tratar algo importante TOX puede ser una buena forma de pasar una "clave" por ejemplo.

Para finalizar indicar que uno de los puntos fuertes de TOX es que permite llamadas seguras compitiendo con APPS como RedPhone que permiten hablar seguro en 3G/4G o por WIFI desde nuestro propio móvil y en este caso también usando P2P sin servidores intermediarios.

Enlaces: TOX | Clientes TOX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí