Autocontrol pide a Amena rectificar su publicidad de Amena en casa: no es "ilimitada".

amenaencasa

La denuncia de un par de usuarios a Autocontrol demuestra el poder de los consumidores contra una operadora de telefonía móvil que anuncia a bombo y platillo un servicio como ilimitado cuando tiene limites. Y es que el problema no es que AMENA no informará de su limite de 100GB al mes sino que si lo hay no debería usar el concepto "ilimitada" en su publicidad.

Además existe un limite de 5GB de tráfico al mes en descargas y muchos usuarios de Internet desconoce la diferencia entre navegar y descargar. De hecho para un informático no hay realmente una diferencia clara ya que cuando se actualiza el windows "se descarga información" o cuando vemos una pelicula en streaming (aunque AMENA indicará que no considerará eso como descarga).

En cualquier caso hay operadores que no limitan la velocidad al superar el tráfico con la red móvil tal como hablamos en otro interesante articulo. Sin duda AMENA no debió utilizar la palabra "ilimitada" en sus anuncios pero aún así la posición de la operadora ORANGE es valiente ya que ofrece 100GB en 4G por 29,95€ al mes, un precio que no replica ningún operador. 

Además recordemos que en España ya en el 2012 con los datos de la CNMC se calculaba un consumo global de datos de 3.859.191,28 terabytes anuales, y  para saber el consumo medio, hay que dividirlo entre  las 11.559.856 líneas de Banda Ancha (tanto residenciales como empresariales) que hay en nuestro país, lo que da un consumo medio por usuario de cerca de 28 GB al mes, por lo que 100GB por usuario es hasta 3 veces la media nacional del 2012. (en defensa de ORANGE/AMENA)

Esperemos que ORANGE haga caso a AUTOCONTROL tras perder el recurso interpuesto por la propia operadora: De momento sigue indicando "navegación sin limites" cuando si que existen esos limites. Por suerte para las operadoras las leyes de protección de consumidores solo pueden suponer sanciones a menudo irrelevantes en proporción a la publicidad engañosa.

Enlaces: Autocontrol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí