Estudian prohibir el ZERO rating en los operadores: ¿No contabilizar datos por usar algunas APPs podría ser prohibido?

neutralidadred

La Comunidad Europea esta estudiando si no facturar el tráfico de datos en ciertos servicios puede ser una actividad perjudicial para la competencia en telecomunicaciones y si puede ir en contra de la neutralidad de la red, que en principio, no debería contemplar poder filtrar o bloquear ciertos contenidos en la red móvil.

No solo TUENTI con su ZERO limites podría incumplir dicha legislación ya que ORANGE en sus servicios de TV y música incluye 1GB para dicho uso también podría tener problemas con la legislación europea. En la práctica creo firmemente que no sería bueno prohibir el "Zero Rating" ya que permite crear tarifas de datos más adaptadas a los consumos de los clientes.

Personalmente espero que se lo piensen mejor porque de considerarse una actividad prohibida la operadora TUENTI tendría que contabilizar su voz IP dentro del pack de datos: Una solución sencilla para ellos sería ofrecer 1GB extra en los datos para que el cliente actual no se note afectado. 

zerolimites

El ZERO rating en algunas webs o apps podría ser prohibido por la comunidad europea. No sería beneficioso para los clientes sin duda alguna porque no se podrían crear tarifas con datos gratuitos en algunos de los servicios. Sin embargo por supuesto la mayoría de las virtuales prefiere que se prohíba ya que no pueden competir con esos servicios sin pasar a ser operadores completos. 

Enlaces: GigaCom

 

1 COMENTARIO

  1. OnePlus decepciona en sus compras en abierto de solo una hora. - Portal Movil by Navenetworks S.L.

    […] Enlaces: OnePlus […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí