3 años del iPad en España


image

El iPad de Apple lleva tres años -y un día- entre los usuarios españoles. Esta semana celebramos el tercer aniversario de la llegada a España de este dispositivo, que ha conseguido revolucionar el mundo de la tecnología y que ha desbancado a los ordenadores en cuanto a ventas.

A finales de enero de 2010, el cofundador de Apple, Steve Jobs, se subía al escenario para presentar un dispositivo totalmente revolucionario. Después de la llegada de la cuarta generación del iPhone ese mismo año y el éxito que el ‘smartphone’ había cosechado a lo largo de todo el mundo, tanto Jobs como el equipo de Apple se atrevieron con un nuevo dispositivo con una pantalla más grande que la del iPhone y con las prestaciones de sus portátiles. Steve Jobs presentó al mundo el iPad.

Si el iPhone era un iPod que permitía realizar llamadas y comprobar el correo electrónico, el iPad era un iPhone que no permitía llamar. El iPad contaba con una interfaz de usuario rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de eBooks, periódicos, navegación web y correo electrónico, así como el acceso a películas, música o juegos.

Como ocurre ahora mismo con las Google Glass, muchos usuarios se preguntaron tras la presentación: ¿Y para que quiero yo un iPad si ya tengo un iPhone? La respuesta a esta pregunta vino meses después cuando el dispositivos fue lanzado al mercado. El primer iPad llegó a España el 28 de mayo de 2010 y tres años y cuatro generaciones después (más el iPad mini) es el ‘tablet’ más vendido en todo el mundo. La primera versión consiguió llegara los dos millones de ventas en los primeros 60 días tras su lanzamiento.

Incluso esta generación de dispositivos, que se inicio con el iPad y que posteriormente comenzaron a lanzar el resto de fabricantes, ha conseguido desbancar a los ordenadores de sobremesa, portátiles y notebooks, superándolos en ventas. Según el último estudio realizado por la consultora IDC, el número de ‘tablets’ distribuidos crecerá un 58,7 por ciento en 2013 para situarse en los 229,3 millones de unidades, mientras que las ventas de ordenadores portátiles se reducirá por segundo año consecutivo.

Enlaces relacionados: