360cam: La primera cámara Full HD capaz de tomar fotos en 360 grados y bajo el agua


360cam

Esta semana un nuevo proyecto de financiamiento colectivo Kickstarter ha vuelto a llamar la atención del área de la tecnología, esta vez a través de 360cam, la primera cámara FullHD capaz de sacar fotografías panorámicas en 360 grados y bajo el agua.

Esta nueva creación, presentada de manos de la empresa francesa Giroptic, llama la atención por sus tres lentes ojo de pez de 185° que son las fuentes de las panorámicas, y que son unidas en tiempo real por un software de la misma cámara.

Su diseño también es llamativo, no solamente por ser resistente a golpes y obviamente el agua (hasta bajo 10 metros), sino que por su reducido formato de 6,9 centímetros de largo y ancho, y solamente 180 gramos de peso.

Además, la 360cam incluye un giroscopio, tres micrófonos con estabilizador de audio, un GPS, conectividad Wi-Fi y una autonomía que le permite grabar una hora videos a 25 cuadros por segundo.

En cuanto a las imágenes, la empresa también ha revelado que puede entregar fotos de 8 megapixeles, videos de 2.048×1.024 píxeles a 30 cuadros por segundo y tres modos de funcionamiento: HDR, ráfagas o time lapse. Un material que se puede ver desde la cámara hasta computadores, teléfonos o tabletas (gracias a su conexión Wi-FI) o que se puede guardar por medio de una tarjeta micro SD con la que viene equipada la cámara.

No obstante su punto más llamativo llega de la mano de Oculus Rift. 360cam contará además con la posibilidad de unirse a los lentes de realidad virtual, por medio de un software que desarrollaron en conjunto con su diseño y que permitirán ver a los usuarios bajo el agua, tal y como si estuvieran en el mar.

Hasta el minuto 360cam se mantiene como un proyecto Kickstarter, sin embargo ya completaron su meta de $150.000 dólares. Gracias a esto, y al alto apoyo que ha recibido el dispositivo, se espera que llegue al mercado en el mes de noviembre por un valor que no debería superar los USD $500 (alrededor de 280.000 pesos chilenos).