3Doodler: La nueva pluma que permitirá hacer dibujos físicos en 3D


3Doodler

El nuevo dispositivo permite pintar en tres dimensiones gracias al uso de plásticos ABS y PLA, los mismos que son utilizados actualmente en el mercado.

Mientras que las impresoras 3D todavía son demasiado caras para la mayoría, un nuevo proyecto es la esperanza para adquirir una alterativa más económica: una pluma capaz de dibujar estructuras 3D.

La pluma 3Doodler «escribe» usando un alambre de plástico, ABS y PLA, que se endurece de forma instantánea al ser refrigerado por un ventilador que está integrado en la punta de la pluma.

El dispositivo fue diseñado por una compañía llamada WobbleWorks, que actualmente está buscando financiamiento a través de Kickstarter.

Se espera que la pluma 3Doodler salga a la venta a fines del 2013 y la empresa ya entregó prototipos a algunos artistas para crear de todo, desde animales en 3D hasta la reconstrucción de la torre Eiffel.

«Todo el mundo sabe cómo usar una pluma, por lo que hemos diseñado un bolígrafo de impresión en 3D», dijo la firma. Además los creadores agregan que también se puede utilizar la pluma para reparar artículos a través de su uso como una herramienta de soldadura de plástico.