5 mejores alternativas a Omegle

videochat inteligente para conocer gente

Omegle fue uno de esos sitios web que marcaron tendencia en internet, dando a millones de usuarios la posibilidad de conectar, conocer y conversar con personas de todo el mundo. Tras más de una década, a finales de 2023 la historia de Omegle llegó a su fin, lo que impulso a sus usuarios a buscar una alternativa.

Afortunadamente, las alternativas siempre abundan en internet. Por eso, hemos compilado las 5 mejores alternativas a Omegle para socializar con personas al azar en internet:

1. Ome TV

Ome TV es una plataforma de videochat para mayores de 18 años sin filtros de género que persigue el ideal detrás de este tipo de espacios de socialización en internet: la aleatoriedad. En otras palabras, nunca sabes con quién conectarás en la siguiente interacción.

Una de sus funcionalidades más interesantes es la del traductor en tiempo real, presente en el chat. Esta tiene el potencial de ayudar a derribar las barreras idiomáticas y de abrir la plataforma a cualquier persona, independientemente de su manejo de otros idiomas. Además, es una plataforma gratuita libre de anuncios, y esto la hace una de las mejores alternativas a Omegle.

2. Chatroulette

Si bien Omegle fue más popular, Chatroulette fue fundada por la misma época y continúa siendo, hoy en día, una de las plataformas de videochat aleatorio más utilizadas del mundo. Esto se traduce en una amplísima base de usuarios, lo que hace más emocionante la posibilidad de conectar con todo tipo de personas.

Es gratis, aunque incluye algunas funcionalidades pagas (a través de un sistema de monedas) como filtros visuales y de búsqueda. Su funcionamiento, por lo demás, es muy simple: una vez que accedes a un videochat, puedes fácilmente elegir entre quedarte a hablar con la persona con la que has conectado, o pasar a la siguiente.

3. ChatRandom

A diferencia de las anteriores, ChatRandom es una plataforma más moderna, y capitaliza esta ventaja ofreciendo algunas funciones diferenciadoras, como la posibilidad de enviar «regalos» y de jugar a diferentes juegos con las personas con las que conectas (si bien algunas de estas funciones son de pago).

También te permite filtrar tus interacciones por género y país, y acceder a salas de videochat aleatorias, en las que puedes conectar con varias personas al mismo tiempo. Todo esto, combinado con una interfaz mucho más actual.

4. TinyChat

A diferencia de las plataformas anteriores, que se centran en las interacciones individuales, TinyChat está enfocada en las salas de videochat, que suelen estar dedicadas a una temática en concreto.

Cualquier usuario puede abrir una sala y moderarla o unirse a una existente; también puedes acceder a una sala aleatoria si lo prefieres. Si bien puedes usar TinyChat gratis, la plataforma ofrece 3 niveles de suscripción de pago con considerables ventajas, en especial si te interesa la posibilidad de abrir y moderar salas de videochat.

5. Fruzo

Otro sitio web que se aleja de los tradicionales es Fruzo, un híbrido entre red social, app de citas y plataforma de videochats aleatorios. En Fruzo, el enfoque está puesto en el usuario y la idea matriz es concertar citas a distancia a través de videochats.

Incluso te permite crear una «lista de amigos» (algo que no puedes hacer en ninguna de las anteriores), de modo que puedes mantener el contacto con las personas con las que interactúas.