Acer "Iconia W510", un híbrido entre tablet y portátil con Windows 8


 

image

Este nuevo hibrido operará bajo Windows 8 sobre un procesador Intel Atom Z2760 y 2 Gb de RAM.

 

En cuanto a pantalla, tiene un display de 10.1 pulgadas (grande para una tableta, pequeño para un computador) con una resolución de 1366 x 768 pixeles. El dispositivo también cuenta con una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal de 2.

Hasta ahí, el equipo no sobresale mucho sobre la competencia, de hecho, es más bien el estándar conocido hasta ahora de las tabletas que usarán Windows 8. El verdadero atractivo lo tiene en su "dock", que convierte al equipo en un laptop. El dock consiste en un teclado, un trackpad para usar mouse y una bisagra, permitiendo cerrar el equipo como si fuera un notebook.

Uno de los grandes atractivos de este equipo, y de la generación de híbridos con el nuevo sistema operativo de Microsoft, es que se convierte en un "computador con una pantalla táctil", lo que tiene el potencial de cambiar la forma en que interactuamos con el computador.

El nuevo tablet de Acer, se venderá en Estados Unidos desde el 9 de noviembre, con precios que van desde los US$ 499 (sólo la tableta, con 32 Gb de almacenamiento) hasta los US$ 749 por la tableta (con 64 Gb de espacio) y el dock/teclado. No hay anuncios de disponibilidad internacional.