Acer Iconia W700P, ‘tablet’ profesional con Windows 8


acer-iconia-Iconia W700P

Acer ha presentado su ‘tablet’ profesional Iconia W700P. Se trata de un dispositivo con Windows 8 Pro diseñado para ser el complemento ideal para el trabajo. Cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y procesador Intel Core, que promete un alto rendimiento y potencia.

   El próximo 26 de octubre Microsoft lanzará Windows 8, su nuevo sistema operativo. Se trata de un sistema optimizado para ordenadores y ‘tablets’ y poco a poco se dejan ver dispositivos que aprovecharán sus posibilidades. En el caso de los ‘tablets’,Surface de Microsoft y Ativ de Samsung son algunos de los modelos presentados, pero no son los únicos.

   Acer ha decidido apostar por este sistema y ha presentado Iconia W700P. El dispositivo cuenta con Windows 8 Pro, la versión más avanzada del nuevo sistema de Microsoft. Según Acer el dispositivo y Windows 8 Pro ofrecen unas opciones de gestión excelentes, una usabilidad mejorada y una seguridad avanzada. Acer lo ha definido como "la opción perfecta para empresas que buscan dispositivos fiables con un rendimiento sólido que cumplan con los requisitos de gestión y seguridad de la tecnología de la empresa".

   El Acer Iconia W700P cuenta con la tercera generación de procesadores Intel Core, que promete un funcionamiento más rápido, más inteligente y más eficiente. En cuanto a la pantalla, Acer se ha decidido por un modelo IPS full HD de 11,6 pulgadas, con 10 puntos de contacto. La compañía ha buscado ofrecer un color consistente y preciso, junto a un ángulo de visión amplio de hasta 178 grados para compartir información mejor o hacer visionados en grupo.

   Iconia W700P cuenta con un soporte que permite colocar el ‘tablet’ en posición horizontal o vertical. En horizontal, puede girarse hasta 70 grados, para hacer presentaciones, o hasta 20 grados para una experiencia táctil más ergonómica. Por su parte, la posición vertical está pensada para leer o navegar.

   Acer ha explicado que el soporte es fácil de poner y quitar y proporciona más opciones de conectividad, incluyendo 3 puertos USB 3.0 y una entrada de corriente. Es más, el soporte cuenta con un túnel de sonido especialmente diseñado para guiar y amplificar el sonido desde dentro del ‘tablet’, sin que sean necesarios altavoces adicionales.

   Iconia W700P también cuenta con un bolígrafo, pensado para dibujar o tomar notas a mano. El bolígrafo tiene una pequeña punta que permite navegar más rápido entre aplicaciones y con mayor precisión que con los dedos, evitando tocar elementos o iconos incorrectos. La punta del bolígrafo para evitar que la pantalla se arañe o se manche, mientras que su clip permite fijarlo de manera segura al bolsillo o a una funda protectora.

   El dispositivo también destaca por contar con funciones específicas de Acer. Por ejemplo, la compañía ha confirmado que el Iconia W700P permitirá disfrutar de Acer Backup Manager y de la función Acer Green Instant on, que permite encender el dispositivo en 6 segundos y reactivarlos tras la suspensión en 1,5 segundos.