Acer presenta el ‘ultrabook’ Aspire S3


u

La tecnológica Acer ha presentado esta semana su nueva gama ‘ultrabooks’ Aspire S3, que prometen ser más rápidos, ecológicos y eficientes con una batería de larga duración gracias a la tecnología Acer Green Instant On. El ‘ultrabook’ es un tipo de portátil cuyas especificaciones han sido patentadas por Intel para garantizar un rendimiento óptimo y un diseño ultracompacto.

Acer explica que con la creciente popularidad de la comunicación móvil, los usuarios quieren todas las facilidades de transporte y conexión de los ‘smartphones’ y ‘tablets’ en sus ‘notebooks’. Dado que Internet forma ya parte de la vida cotidiana los consumidores exigen no solo potencia informática, sino dispositivos más pequeños y ligeros con una conectividad más rápida a Internet en cualquier momento, en cualquier lugar.

El Aspire S3 combina las capacidades de un PC con las ventajas de los ‘tablets’ y los ‘smartphones’, además de las innovaciones de Acer Green Instant On e Instant Connect. “El diseño ligero y ultradelgado de Aspire S3 promete satisfacer las auténticas necesidades de los modernos usuarios de ‘notebooks’”.

Estos no solo no solo pretenden facilitar la vida de los usuarios, sino que también son un reflejo de los esfuerzos de Acer por adoptar prácticas respetuosas con el medio ambiente.

La pantalla HD LED de 13,3 pulgadas posee un diseño de celda abierta que habilita una carcasa ligera y resistente al utilizar la tapa y el panel delantero, que conforma un marco de aluminio para la pantalla. “Y de paso, se economizan materiales”, indica Acer.

Con Acer Green Instant On, explica la compañía, la vida de la batería del Aspire S3 dura más que las baterías de los teléfonos móviles normales, según Acer. Además, la batería requiere menos tiempo de carga de la habitual, lo que convierte a Aspire S3 en una opción más ecológica para los compradores preocupados por el medio ambiente.

La tecnología Acer Green Instant On tiene dos modos de espera desde los que Aspire S3 reanuda su funcionamiento “con ultra-rapidez”. En Sleep Aspire S3 tarda solo 1,5 segundos, y en Deep Sleep (Sueño profundo) lo hace en 6 segundos.

Además, Acer Instant Connect accede a Internet en 2,5 segundos, cuatro veces más rápido que con las conexiones convencionales. “De este modo reduce el tiempo de espera para que los usuarios puedan operar con más rapidez para una mayor productividad e infoentretenimiento”.

Con respecto a la comunicación móvil, Aspire S3 ofrece una nueva experiencia de usuario y se espera que suponga un impulso en el desarrollo de los ‘notebooks’ de Acer y del nuevo concepto de ‘ultrabook’ de Intel.