Acer TravelMate 6595 y 6495, portátiles profesionales


TM8473_TM6495_alta

Los nuevos portátiles TravelMate 6595/6495 de Acer  han sido diseñados específicamente para brindar la flexibilidad y seguridad necesarias en los entornos profesionales más exigentes

 

Estos portátiles no sólo incorporan seguridad multinivel con gestión integrada y solución de recuperación antirrobo para proteger la inversión de los usuarios y reducir el coste total de propiedad (TCO), sino que además ofrecen el mejor rendimiento de su clase para ejecutar sin problemas aplicaciones de computación intensiva y brindar un mayor retorno de la inversión (ROI). Representan la opción perfecta para colocar a las empresas en una posición ventajosa sobre las demás.

Para garantizar el tipo de rendimiento que necesitan los usuarios empresariales, los portátiles TravelMate 6595 y 6495 aprovechan la segunda generación de procesadores Intel Core con Intel vPro y tecnología antirrobo, capaces de entregar máxima potencia de procesamiento en respuesta a las demandas de pico. Desde la creación y edición de multimedia digital a la ejecución de aplicaciones de negocios que consumen mucha potencia, los nuevos TravelMate pueden gestionar las tareas más exigentes sin ningún problema, para que pueda ejecutar aplicaciones de productividad empresarial un 60% más rápido que la generación anterior, al tiempo que ofrecen un rendimiento inteligente que se adapta a la tarea en cuestión, lo cual habilita una multitarea más sensible y eficiencia energética.

Como las actividades empresariales dependen cada vez más de los gráficos y el multimedia, se precisan soluciones adecuadas. La tarjeta gráfica Intel HD Graphics 3000 proporciona un rendimiento visual notable, con colores vivos e imágenes nítidas, que habilita una reproducción de audio y vídeo de alta definición. Para ofrecer un rendimiento aún más inteligente, estos portátiles pueden equiparse con opción de tarjeta gráfica dedicada, como las unidades de procesamiento gráfico (GPU) de NVIDIA con tecnología NVIDIA Optimus, para realzar el rendimiento gráfico sin afectar a la autonomía de la batería. Además, el soporte multimonitor lleva la productividad al siguiente nivel, lo cual facilita la multitarea.

TM8573_TM6595_alta

Presentaciones impresionantes, con calidad de vídeo fluida, navegación acelerada en la web y comunicaciones con detalles sin precedentes ayudarán a los usuarios a aumentar la productividad y ofrecer mensajes más claros y cautivadores. Además, gracias a la tecnología Intel Wireless Display, estos portátiles pueden compartir presentaciones o videos en pantallas o televisores de alta definición a través de una conexión inalámbrica fácil de configurar. Una reproducción fluida de vídeo de alta definición e imágenes y sonido excepcionalmente nítidos harán impresionante cualquier presentación.

Para los profesionales muy activos el tiempo es oro y obtener información rápidamente es crucial. Por ello, los nuevos portátiles TravelMate ofrecen una manera rápida de consultar información importante a través de Acer InstantView, sistema operativo liviano basado en Linux que facilita el arranque rápido. Con una activación en tan sólo 8 segundos, permite iniciar casi de inmediato el calendario, documentos, correo electrónico y contactos para revisar rápidamente la información y aumentar la productividad empresarial.

Los portátiles son más vulnerables a la fuga de datos y el robo físico que los ordenadores de sobremesa y, por ello, la seguridad es una preocupación fundamental para los usuarios profesionales, ya que sus portátiles almacenan información valiosa y, a menudo, datos irreemplazables. Con los portátiles TravelMate los datos y activos valiosos de los usuarios están protegidos con la seguridad de Acer ProShield, un conjunto de herramientas esenciales de seguridad y gestión que integran características fundamentales en una interfaz de usuario unificada.

Acer ProShield Security protege el portátil frente al acceso no deseado desde el nivel de BIOS hasta el nivel de aplicación. Cuenta con autenticación previa al arranque (PBA) con contraseña del BIOS/disco duro, inicio de sesión Windows alternativo a través del lector de huellas digitales integrado y contraseña TPM para protección de datos. Puede mantener seguros los archivos críticos cifrándolos y almacenándolos en su propia unidad personal segura (PSD). Con la utilidad File Shredder los usuarios pueden eliminar de manera permanente los archivos o carpetas no deseados del ordenador más allá de la recuperación. También se proporciona capacidad de gestión sencilla. Acer ProShield incluye la solución automatizada para gestionar activamente sus activos de TI a distancia y sobre la marcha.

TM8573_TM6595_2_alta

La solución de huellas dactilares Acer BioProtection con autenticación previa al arranque ofrece el primer nivel de protección para el portátil asegurando el sistema frente al acceso no autorizado mediante una tecnología biométrica puntera, junto con una solución Trusted Platform Module (TPM) que garantiza la integridad de la plataforma del cliente. Además, TPM permite un almacenamiento seguro y la generación de informes sobre métricas relevantes para la seguridad. También detecta cambios en las configuraciones anteriores. A través de Acer Backup Manager, los datos importantes se mantienen protegidos frente a accidentes o golpes al permitir hacer fácilmente copia de seguridad de datos y archivos, mientras que Acer eRecovery Management proporciona recuperación bajo demanda para disfrutar de total tranquilidad.

Los portátiles TravelMate 6595 y 6495 también incluyen Intel vPro con Active Management Technology (AMT) 7.0, que mejora drásticamente la capacidad de gestión remota y la seguridad. Con características avanzadas asistidas por hardware, TI puede implantar rápidamente parches de seguridad, desbloquear a distancia unidades cifradas y gestionar la configuración de seguridad de datos incluso cuando el ordenador está apagado. Los sistemas se pueden reparar de forma remota mientras se protege la red contra ataques de software malicioso. Además, AMT 7.0 proporciona configuración basada en el host para una instalación sencilla.

Estos portátiles integran una solución antirrobo con la tecnología Intel Anti-Theft y Absolute Data Protection (ADP) de Absolute Software. La tecnología Anti-Theft de Intel es un mecanismo de seguridad basado en hardware diseñado para proteger su PC incluso cuando se pierda o robe. ADP es un software antirrobo que permite a los usuarios hacer un seguimiento en caso de pérdida o robo de su equipo. Cuando está habilitado, ADP, funcionando junto a la tecnología Intel Anti-Theft, permite a los usuarios borrar archivos a distancia o inmovilizar el portátil robado para su recuperación. Los usuarios también pueden obtener la geolocalización de su equipo robado.

La integridad física de los datos del usuario se gestiona a través de la tecnología DASP (Disk Anti-Shock Protection) de última generación que aísla el disco duro para brindar protección contra golpes y caídas. Además, el disco duro se suspende en el sistema para proporcionar amortiguación adicional. El resultado es una mejora significativa en la prevención de fallos del disco duro y un tiempo medio entre fallos (MTBF) superior.

Para mantener el sistema refrigerado mientras funciona más rápido, los nuevos portátiles TravelMate cuentan con la innovadora tecnología Acer DustDefender, diseñada para evitar la acumulación de polvo dentro del sistema. Un mecanismo de inversión inteligente en el ventilador de refrigeración expulsa el polvo.

Los portátiles TravelMate 6595/6495 son máquinas robustas, bien protegidas contra el desgaste de la vida móvil. El diseño resistente de la carcasa con una caja de magnesio-aluminio distribuye uniformemente todas las fuerzas externas y puede soportar una presión extrema. La bisagra de aleación metálica incluye una espiral reforzada para ofrecer máxima fuerza de retención, mientras que la función Autolock (cierre automático) garantiza que la tapa de su portátil está bien cerrada para proteger la pantalla de cristal líquido. El teclado cuenta con un diseño resistente a derrames con drenaje de agua para proteger el sistema frente a vertidos accidentales, mientras que las teclas tienen un revestimiento resistente a los arañazos para aguantar un uso intenso y mejorar la durabilidad.

Una autonomía de batería de larga duración es otra característica muy importante para el profesional. La serie TravelMate 6595/6495 puede ofrecer hasta 8 horas de autonomía de batería para ayudar a los usuarios a ser productivos durante todo un día de trabajo sin ningún problema. Además, cuentan con la batería de ciclo largo Acer PowerSmart que asegura ciclos de autonomía de batería hasta 3 veces más largos (1000 vs. 300 ciclos) y mantiene un 80% de su capacidad después de 1000 ciclos. La batería durará más, reduciendo la necesidad de sustituirla.

En cuanto al almacenamiento, los modelos TravelMate 6595/6495 ofrecen mucho espacio para almacenar y gestionar archivos y carpetas de cualquier tamaño gracias a un disco duro espacioso con hasta 750 GB de capacidad. De manera opcional, pueden equiparse con un disco de estado sólido de 120 GB para mejorar aún más el rendimiento del sistema. La unidad de doble capa DVD-Super Multi y el lector multitarjetas integrado compatible con los formatos más utilizados simplifican la compartición de datos y ofrecen más opciones de almacenamiento, mientras que la ranura para ExpressCard/34 integrada garantiza soporte para hardware enchufable ExpressCard.

Con el puerto USB 3.0 los usuarios pueden transferir datos hacia y desde dispositivos externos 10 veces más rápido que antes. Además, gracias a la tecnología Power-Off USB Charging pueden cargar su smartphone u otros dispositivos USB sin encender el equipo. Como el portátil se convierte en una estación de carga, puede viajar más ligero porque ya no tiene que cargar con adaptadores de corriente.

Para mejorar la versatilidad y movilidad, los nuevos Travelmate pueden equiparse con la estación de acoplamiento Acer ProDock, que cuenta con puertos de E/S avanzados como puertos USB 3.0/2.0, puerto de monitor, puerto DVI, puerto HDMI, puerto VGA y un diseño ergonómico para una gestión de los cables segura y sin enredos. Con unas medidas de 38 cm (An) x 16 cm (L) x 3 cm (Al), Acer ProDock tiene un diseño compacto que se adapta a cualquier requisito de espacio y proporciona capacidad de conexión individual.

Para acelerar el tiempo de respuesta y satisfacer las demandas de productividad y multitarea, los portátiles TravelMate 6595 y 6495 pueden disponer de hasta 8 GB de memoria DDR3 que incrementan de forma significativa el ancho de banda de datos, reducen el consumo energético y mejoran el rendimiento térmico.

Dedicados a los usuarios móviles, estos portátiles alojan una completa gama de soluciones avanzadas de conectividad: Gigabit Ethernet para una conexión por cable ultrarrápida, conexión de red WiFi compatible con la tecnología inalámbrica Acer SignalUp con Nplify y Bluetooth 3.0 (según la configuración) ayudan a los usuarios a seguir en contacto con su negocio dondequiera que estén. La solución Acer Video Conference, que incluye la cámara web de alta definición Acer Crystal Eye y un micrófono integrado, permite realizar videoconferencias de alta calidad para que pueda comunicarse fácilmente con sus contactos profesionales.

El diseño de los nuevos TravelMate evoca calidad y profesionalismo. Unas líneas muy cuidadas y un perfil delgado se combinan para crear una sensación de eficiencia y estilo intemporal. La experiencia del usuario se mejora a través de unos detalles elegidos con esmero. El teclado Acer FineTouch con tecla adicional de distancia de viaje se diseñó para brindar una experiencia de escritura más cómoda, que se ve mejorada aún más con el teclado numérico en el modelo 6595. La forma exclusiva de las teclas está diseñada para evitar errores de escritura y la acumulación de polvo, mientras que las teclas de espacio y flecha tienen una forma convexa que las hace reconocibles al instante a través del tacto. El panel táctil de gran tamaño ofrece un control más preciso y la función multitáctil de última generación permite realizar más funciones. Las teclas de acceso rápido para productividad están diseñadas para acceder de manera eficiente a las funciones de uso más frecuente, como copia de seguridad, inicio de aplicaciones, silenciamiento del volumen y activación/desactivación de la conexión inalámbrica.

La nueva serie TravelMate está disponible en dos formatos, 35,5 cm (14″) y 40 cm (15,6″), presentando unas imágenes ultranítidas y una legibilidad mejorada a través de las pantallas Acer ComfyView con retroiluminación por LED, relación de aspecto 16:9, resolución HD de 1366 x 768 píxeles y alto brillo.

Los portátiles profesionales de Acer se someten a una serie de pruebas de fiabilidad y cumplen con los criterios más exigentes del sector, garantizando con ello la máxima fiabilidad. Además de esto son compatibles con Energy Star 5.0 y cuentan con la calificación EPEAT Silver, lo cual garantiza ahorros de energía y mayor autonomía de batería.

Todos los portátiles Acer cuentan con una garantía estándar de 1 año con recogida (Garantía internacional para viajeros – ITW) que puede ampliarse hasta los 3 años con el servicio Acer Advantage, que también ofrece cobertura en caso de daños accidentales sufridos por el portátil.