Algunos Blackberrys pueden producir reacciones alérgicas a sus propietarios


blackberry

Aproximadamente un tercio de los BlackBerries contienen níquel y cobalto

 

Un estudio presentado en la Reunión Científica Anual del Colegio Americano de la Alergia, asma e inmunología, analizó los dos alérgenos más comunes, el cobalto y el níquel, en la composición de los dos teléfonos inteligentes.

Tania Mucci, autora principal de la investigación, precisa en una nota de prensa -que recoge el diario ABC- que aproximadamente un tercio de los BlackBerries contienen níquel y cobalto, componentes que no fueron detectados en los iPhones.

"La combinación de estos dos metales puede causar varias reacciones alérgicas, que muchas veces se manifiestan con picazón a lo largo de los pómulos, mandíbula y las orejas", anota Mucci.

Según el trabajo, el modelo flip de BlackBerry es el que contiene mayor cantidad de esos elementos, pues cerca el 91 por ciento de los dispositivos tiene níquel y el 52 por ciento cobalto.

Como recomendación, sugieren a los alérgicos usar iPhones, evitar conversaciones largas por BlackBerry o proteger los teléfonos con estuches de plástico y protectores de pantalla.

De acuerdo con la investigación, el níquel es uno de los alérgenos de contacto más común, pues afecta al 17 por ciento de las mujeres y 3 por ciento de los hombres.

La alergia al níquel y al cobalto puede manifestarse con enrojecimiento de la zona afectada, hinchazón, picazón, eczema, ampollas, lesiones cutáneas y, en ocasiones cicatrices.