Amazon cobrará 15 dólares por desactivar los anuncios en el Kindle Fire


Los Kindle de Amazon mostrarán publicidad cuando estén en reposo

Amazon.com, en un aparente cambio de su política de precios, dijo durante el fin de semana que permitirá a los compradores de sus nuevas tabletas Kindle Fire pagar 15 dólares para desactivar los anuncios que van integrados en el aparato.

Amazon había dicho que las tabletas vendrían con anuncios conocidos como "ofertas especiales" que aparecen cuando la pantalla está bloqueada y en la esquina de la pantalla principal, lo que ayuda a mantener los precios bajos. Pero las críticas en foros online se agolparon tras las informaciones relativas a que la compañía no permitiría pagar para bloquear los anuncios, como había hecho anteriormente con otras tabletas.

El sábado, los sitios web engadget.com y net.com informaban de que Amazon había cambiado de política.

En una respuesta por correo a preguntas de Reuters, el portavoz de Amazon Kinley Pearsall dijo únicamente: "Con el Kindle Fire y Kindle Fire HD habrá ofertas especiales para prescindir de la opción por 15 dólares. Sabemos por nuestra línea de lectores Kindle que a los clientes les encantan nuestras ofertas especiales y muy pocas personas optan por prescindir de ellas. Estamos felices de ofrecer opciones a los clientes".