Amazon renueva sus “Kindle” y anuncia que ofrecerá servicios LTE en USA


image

El gigante del comercio electrónico anunció ayer la renovación de su familia de lectores de libros electrónicos Kindle con nuevos modelos que mejoran sustancialmente la calidad de su pantalla.

 

En ese sprint al que se han lanzado los fabricantes para presentar sus productos para la temporada navideña Amazon sorprendió anunciando cuatro nuevos modelos cuando los rumores más optimistas daban por hecho la llegada de dos nuevos dispositivos.

Durante el evento, Amazon también revelo novedades muy interesantes tanto en relación al software de sus dispositivos como a la conexión a las redes de alta velocidad con estos.

Así Amazon anunció su entrada en servicios de conectividad LTE (Alta velocidad o 4G) para el modelo Kindle Fire HD con planes de datos a precios muy económicos.

Hasta hace pocas semanas, Amazon ofrecía “gratis” la conexión a redes 3G en algunos de sus modelos sin ningún limite de transferencia. El cambio de modelo viene provocado, según la empresa, por el abuso que se había detectado por parte de algunos usuarios consumiendo mucho más ancho de banda del que en principio estaba previsto.

Con la entrada en este nuevo terreno, Amazon competirá con las operadoras clásicas que ya ofrecen planes de datos para dispositivos móviles aunque a precios mucho más caros.

En cuanto al software,  Jeff Bezos anunció mejoras en la tecnología "Whispersync" que permite sincronizar los libros electrónicos (descargándolos y marcando en qué parte del texto nos hemos quedado) que ahora estará también disponible para videojuegos (permitiendo mantener los niveles avanzados entre dispositivos), audiolibros (sincronizando el audio con el texto, si es que se tiene el libro) y videos (de Amazon Instant Video, a través de Amazon Prime).

Los nuevos ebooks también contaran con el servicio "Xray", que entrega más información sobre un texto, a las películas. Por ejemplo, al ver una cinta en la Fire HD,   podremos acceder a más información información sobre los personajes en una escena determinada cuando hagamos una pausa.

image
Kindle Fire HD 8,9" LTE, conectividad 4G a bajo precio

image
Kindle Fire HD 8,9" y 7”, la apuesta por la calidad de Amazon

image
Kindle Fire 2012, más potentes y más baratos