Amazon solo ha vendido 35.000 Fire Phone


El “Fire Phone” de Amazon no convence a la prensa especializada

Solo 35 mil unidades del Amazon Fire Phone han sido vendidas, mientras que otras marcas ya superan los 10 millones con sus dispositivos lanzados este año.

Amazon no está contento con su único smartphone, el Fire Phone, pues ha fracasado en cuanto a ventas. Solo han conseguido vender 35 mil unidades (cuesta 650 dólares en promedio) lo que supone un duro golpe para la empresa cuando otras marcas como LG o Samsung ya han superado las 10 millones de unidades en ventas con sus celulares lanzados también este año.

El Amazon Fire Phone tuvo gran expectativa e incluso se hablaba de él desde el 2011. Todos los rumores sobre este peso pesado se comprobaron el día de su presentación, en donde se vio su tecnología 3D y su app FireFly.

Gracias a varias cámaras incorporadas en el dispositivo, el usuario podía tener una perspectiva especial de su smartphone y poder ver imágenes en 3D con facilidad.

Además, FireFly permitía analizar un objeto real que captáramos con la cámara y brindarnos todas sus características e información. Además, por ejemplo, si enfocabas un objeto o producto, la app podía decirte quién la estaba vendiendo en la web oficial de Amazon.

Estas características, aparte de su potencia como smartphone de gama alta, se suponía que llamarían la atención de millones de usuarios. Sin embargo, no fue así.

Al parecer no hubo suficiente publicidad que pueda opacar a los actuales líderes como Samsung, Apple, LG o Microsoft/Nokia. Quizás ya no hubo espacio para otro competidor más pese a la talla mundial que tiene Amazon en Internet.