América Móvil invertirá 1.100 millones de dólares este año en México


América MóvilLa empresa telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo ayer que invertirá 1.100 millones de dólares en México este año, como parte de su programa de expansión para ampliar su cobertura en el país.

Agencias - La empresa telefónica América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, invertirá 1.100 millones de dólares en México este año, como parte de su programa de expansión para ampliar su cobertura en el país.

La compañía de telefonía móvil dijo que Telcel -marca con la que opera en México- cuenta con más de 50 millones de suscriptores en el país y abarcan cerca de 200.000 centros urbanos que cubren más de 65.000 kilómetros de carreteras.

La telefónica indicó que con esta inversión logrará extender sus redes y los servicios telefónicos a las comunidades cada vez más alejadas de los centros urbanos.

La empresa agregó que esta inversión permitirá también aumentar la capacidad de tráfico de su red.

América Móvil recordó que el año pasado México fue el país con el mayor crecimiento a nivel mundial en el trafico de llamada por persona, una subida impulsada por la reducción de precios a lo largo del año y por la incorporación de 6,8 millones de nuevos suscriptores en 2007.

La compañía de Slim explicó que, gracias a esta inversión, crecerá su red de tercera generación, la tecnología más avanzada a nivel mundial para la transmisión de datos a altas velocidades.

Explicó que con esta nueva tecnología los suscriptores tendrán acceso a nuevos servicios como la banda ancha para navegar en Internet, bajar música y video en sus teléfonos móviles

[tags]América Móvil, Telefonía Móvil México[/tags]