Android concentra el 14,5% del tráfico móvil de datos de Vodafone España


Vodafone España ampliará su portolio de terminales basados en Android dada la buena acogida que está teniendo entre los consumidores españoles.

Ignacio Román, Director de Terminales de Vodafone España, ha recordado en una rueda de prensa celebrado durante el MWC 2011 que la operadora fue la primera en apostar por esta plataforma en España.... hace exactamente dos años.

Fue en el MWC 2009 cuando Vodafone anunciaba a bombo y platillo la llegada en primicia del HTC Magic que durante un buen tiempo fue el único representante de la plataforma Android en el mercado español.

Presentación del primer móvil Android por Vodafone en el marco del MWC 2009

 

Meses después la propia HTC y otros fabricantes, como Samsung y Sony Ericsson ampliaron su catalogo con terminales Android algunos de los cuales también fueron comercializados por la filial española de Vodafone..

Román ha explicado que en la actualidad, esta plataforma concentra el 14,5% del tráfico de datos y que se espera que aumente al 34% al finalizar el 2011.

Dada esta excelente acogida, Vodafone ha alcanzado acuerdos con los principales fabricantes para integrar a su oferta los móviles que están siendo anunciados en el MWC y seguirá ampliando su catalogo con otro equipos que vayan surgiendo.

[tags]Vodafone,Móviles Android[/tags]