Android estará orientado al segmento corporativo y profesional


El sistema operativo móvil podría enfocarse a dar aplicaciones para empresas, y competir de alguna manera con los BlackBerry.

Google está planeando incluir apoyo para clientes empresariales en su plataforma Android, incluso durante este año, acentuando su competencia con el popular teléfono inteligente BlackBerry de Research In Motion (RIM), dijo el viernes programador de Android, Andy Rubin.

Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, dijo además de incorporar nuevas prestaciones para los consumidores, las nuevas versiones del sistema operativo Android apoyarían a empresas que entregan teléfonos a sus trabajadores en terreno.

«Hasta ahora no apoyamos muchas aplicaciones para empresas, pero en el futuro pienso que las empresas serán un buen foco para nostros», dijo Rubin en una entrevista con Reuters.

Rubin dijo que Google tendría soporte para las empresas «tan pronto como este año», pero hizo notar que el plazo para que haya teléfonos con Android para empresas dependerá de la velocidad con que los fabricantes puedan añadirlo a los productos.

«Lo mejor que puedo hacer es lanzar una plataforma con todas las ventajas y entonces ellos (los fabricantes) deberán hacer su trabajo», dijo Rubin.

[tags]Android,Smartphones[/tags]