Android… los primeros detalles del sistema operativo para móviles de Google


android

La esperada plataforma diseñada por Google fue preestrenada durante la conferencia de desarrolladores Google I/O que se llevó a cabo en la ciudad de San Francisco la semana pasada, con la demostración de nuevas funciones y otras aplicaciones ya presentes en el iPhone de Apple.

La primera característica dada a conocer de Android es que se desbloquea a través de un dibujo que solo el usuario conoce y traza en la pantalla táctil que incorpora el dispositivo.

Además, el teléfono posee una brújula que permite orientarse automáticamente cuando se utiliza una aplicación cartográfica como Google Maps.

Según el portal siliconnews.es, al igual que en el iPhone, la navegación web se facilita a través de un zoom móvil que amplía el tamaño de la zona deseada de la página, y con la posibilidad de realizar iconos de acceso a páginas y aplicaciones en la red.

La demostración se hizo sobre el equipo Dream de HTC, que tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas, soporta HSDPA con transferencias de hasta 3.6Mbps, un procesador Qualcomm a 528MHz, 128MB de RAM y 256MB de ROM.

Por otro lado, Andy Rubin, responsable del proyecto, declinó ofrecer una fecha de lanzamiento, pero aseguró que los primeros teléfonos basados en Android aparecerán durante el segundo semestre de 2008.

En el siguiente video se puede ver parte de la presentación en inglés:

[tags]Android, Google, Sistemas Operativos Móviles[/tags]