Android ya pasa factura a Microsoft


windows android

Goldman Sachas rebaja la calificación del gigante del software ante los retrasos de la compañía en responder al iPhone/iPad y Android

Las acciones de Microsoft Corp caían un 2 por ciento el lunes luego de que Goldman Sachas bajó su recomendación a "neutral", por temores a una lenta recuperación de las ventas de computadoras y la amenaza de las Tablet PC, que no incluyen el software de Windows.

Goldman prevé que las ventas de PCs no sufrirá grandes aumentos mientras que el interés de los consumidores se está dirigiendo hacía otros productos, como los "tables internet" y "smartphones" que no tienen instalado el sistema operativo de Microsoft.

En opinión del banco de inversiones los problemas de Microsoft "no eran solo un asunto de este año" y que las ventas y la confianza de los inversores seguirán bajo presión hasta que el mayor fabricante de software del mundo logre una posición más sólida en teléfonos inteligentes y Tablet PC.

Tarde, muy tarde

La llegada este 11 de octubre de Windows Phone (Windows Mobile 7) y de nuevas tablets equipadas con Windows para antes de la campaña navideña es considerado por el banco como positivo pero no decisivo.

Para Goldman, el iPad /iPhones y los equipos basados en Android se encuentran muy bien posicionados en el mercado y no le será fácil a Microsoft arrebatarles mercado.

Curiosamente, Windows Mobile 7 fue presentado oficialmente el pasado febrero y en enero, Microsoft anunció el primer tablet que sería fabricado por HP. Está decidió renunciar al proyecto antes de comprar Palm por las dificultades para obtener un producto de calidad que pudiera hacer frente al iPad.

Antes del verano, Microsoft junto con Sharp, sacó al mercado unos teléfonos móviles dirigidos al segmento juvenil y que presentaban algunas de las innovaciones de Windows Phone. Estos equipos fueron también retirados del mercado por las bajas ventas que consiguieron.

La opinión generalizada es que Microsoft llega tarde a los dos mercados más pujantes y que a diferencia de hace unos años, ya no marca la agenda sino que va a remolque de otros grandes de la industria

[tgs]Microsoft,Android,Sistemas Operativos Móviles[/tags]