AOL estudia dividirse y fusionarse con Yahoo


AOL Inc, uno de los reyes de los contenidos en Internet, está estudiando una ruptura de la empresa que implicaría una serie de complejas operaciones que pueden finalizar con una fusión de parte de la compañía con Yahoo Inc, según fuentes cerca a la compañía.

Los planes aún están en la etapa exploratoria y todavía no se ha contactado con Yahoo, han declarado las fuentes. Los planes están llenos de complicaciones que afectan a miles de factores. La iniciativa implicaría separar los dos negocios principales de AOL: su legado de servicio de acceso telefónico a Internet y su negocio de publicidad.

En muchos aspectos, las últimas conversaciones son derivadas de los planes contemplados en el 2008 y 2009 antes de que Time Warner separase AOL de Time Warner. AOL ha seguido planteándose la opción de una nueva división desde diciembre de 2009.

Sobre las posibilidades de las partes de AOL tras la posible división, las fuentes de la compañía no saben lo que puede suceder. "Puedes ofrecer los pedazos a gente que puede pagar importantes sumas y que creen valor o escindirlas", ha dicho una de las fuentes.

Este tipo de negocio también podría estar supeditado a los compradores de las partes, incluyendo Yahoo y EarthLink, cuyas estrategias han cambiado desde que Time Warner ha considerado la división y venta, han explicado las fuentes.

Estos planes llegan en medio de varias críticas en torno a la estrategia dirigida por Tim Armstrong, CEO de AOL, que rápidamente se ha deshecho de propiedades débiles, como la redes sociales Bebo, y red de blogs del sitio TechCrunch.

[tags]AOL[tags]