Apple actualiza su línea de MacBook Pro Retina con nuevos procesadores y más memoria

El nuevo MacBook Pro Retina es más difícil de reparar

Apple renovó los equipos MacBook Pro Retina. Mediante un comunicado, la compañía anunció la actualización del procesador y la memoria RAM de estos computadores portátiles, que ahora ofrecerán más potencia a los usuarios.

Los MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ahora cuentan con procesadores Intel Core i5 a 2,6 GHz y amplian su memoria RAM de 4 a 8 GB. En tanto, se mantienen las configuraciones de almacenamiento SSD en 128, 256 y 512 GB, aunque el tope de línea recibe un microprocesador más rápido, capaz de alcanzar los 2,5 GHz.

Los precios de este equipo van desde los $1.299 dólares hasta los $1.799 dólares.

En el caso de los equipos de 15 pulgadas, Apple los equipará con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos y capaz de alcanzar los 2,5 GHz. La memoria RAM es doblada de 8 a 16 GB y se mantienen las SSD de serie de 256 y 512 GB. Los precios varían entre $1.999 dólares hasta los $2.499 dólares.

Cabe destacar que esta nueva línea de equipos contarán con el sistema operativo OS X Mavericks, ya que la actualización del sistema a Yosemite llegará recién en el otoño del hemisferio norte.

Esta nueva gama ya está disponible en la tienda online de Apple en Estados Unidos.