Apple actualiza su línea MacBook Air con nuevos procesadores y precio mas económico


Macbook-air

Desde hoy, todos los MacBook Air cuestan US$ 100 menos. El cambio técnico proviene de la incorporación de los últimos chips de Intel.

Sin mucho ruido, Apple actualizó hoy su línea de computadores portátiles MacBook Air, aunque la mayor noticia es su disminución de precio: desde ahora, todos los Air cuesta US$ 100 menos.

Desde el punto de vista técnico, el único cambio de los nuevos Air es la inclusión de los últimos procesadores Haswell de Intel. Esto genera un ligero cambio en velocidad. Por ejemplo, en el modelo más básico de los de 13 pulgadas, se pasa de un Core i5 de 1.3 GHz a uno de 1.4 GHz.

Los otros detalles del equipo se mantienen igual: la misma RAM, el mismo espacio de almacenamiento, los mismos puertos.

La actualización llega a casi 11 meses del último cambio de los Air. En esa ocasión se incorporaron chips que permitieron un importante aumento de la vida de batería, llegando hasta las 12 horas de autonomía.

Por ahora no hay claridad de cuándo llegarían los nuevos equipos a Chile y si el cambio se precio se verá reflejado en nuestro país.

Este es el primer anuncio de producto de Apple en varios meses. Se espera que la compañía revele nuevas apuestas, incluyendo la próxima versión del sistema móvil iOS y su plataforma de escritorio OS X, durante la presentación que abrirá su conferencia de desarrolladores WWDC el próximo 2 de junio.