"Apple apoya una campaña negativa contra Adobe"


Apple y Adobe continúan con su guerra particular. Después de que el presidente de Apple, Steve Jobs anunciara que los nuevos ordenadores Mac no disponen de Flash, Adobe acusa a la de la manzana de estar llevando a cabo una campaña de desprestigio.

Kevin Lynch, responsable de Adobe ha confirmado, en una entrevista a Fast Company que numerosos estudios desmontan la teoría de que Flash disminuya la carga de batería en los nuevos portátiles de Apple, uno de los argumentos esgrimidos por Apple.

Sin embargo, lo que más ha molestado al responsable de Adobe es el comportamiento de Apple con su compañía durante los últimos meses. "Eso es lo que más me molesta, que la gente ponga todas sus energía en lograr estas cosas y que ahora un porcentaje de usuarios no puedan acceder a contenidos porque lo ha decidido así una empresa. Esto es totalmente contrario a nuestros valores", asegura Flynch.

"Simplemente creo que hay una campaña negativa en marcha, y por alguna razón Apple se ha propuesto en serio a apoyarla. Creo que es desafortunado. Hay un gran número de contenidos ahí fuera que sencillamente no pueden verse en un dispositivo de Apple y creo que eso no es solo dañino para Adobe, sino también para todos los que ha creado ese contenido", opina Lynch.

Por otro lado, Kevin Lynch ha sido muy optimista sobre el futuro de Flash respecto al HTML5. "Apoyamos el sistema HTML. Estamos haciendo herramientas para HTML5 puesto que es una gran oportunidad para nosotros", ha dicho el directivo. Sin embargo, opina que "Flash y HTML han coexistido siempre y van a continuar coexistiendo".

[tags]Apple,Adobe[/tags]