Apple apuesta fuerte con su nuevo Apple Watch

El Apple Watch tendrá menos autonomía de lo esperado

"Nunca hemos vendido nada que la gente haya podido probar con anterioridad", así resumía el tema el director general de Apple, Tim Cook, durante una conversación con el personal comercial de su tienda de Londres.

Agencias – De hecho, con el lanzamiento de su nuevo reloj, el Apple Watch, previsto para el mes que viene, la compañía se adentra en territorio desconocido.

Para ganar apoyo, el reloj –el primer nuevo producto de Apple desde hace cinco años– no podrá contentarse con parecerse a un reloj, sino que deberá lanzar una nueva moda, una nueva tendencia. Eso es lo que Apple ha admitido tácitamente con el lanzamiento de su campaña publicitaria en la revista de moda Vogue, donde ha incluido un suplemente de 12 páginas para su número de marzo.

La compañía no dice nada de sus proyectos comerciales para el Apple Watch, a la víspera de la tan esperada Presentación de Primavera del lunes 9 de marzo en la que, aunque está sin confirmar, se prevé que se lance el nuevo producto.

"Apple es prudente, hay muchas incógnitas en cuanto al resultado que se espera de este producto", observa Van Baker, del gabinete de consultores especializados Gartner.

El nuevo producto podría venderse, en primera instancia, únicamente en las tiendas de Apple, donde la compañía puede controlar todo y donde el personal puede ser formado para venderlo, dijo Baker.