Apple arregla con iOS 7 el error que permite ‘hackear’ el iPhone con un cargador


cargador-pirata-iphone

La próxima actualización de software de Apple Inc para susiPhones y iPads solucionará un fallo de seguridad que permite a los ‘hackers’ que se dedican a espiar y a los delitos cibernéticoscuando la víctima conecta el dispositivo a cargador falso modificado, dijo la compañía el miércoles.

Los dispositivos de Apple eran vulnerables a los ataques hasta que la compañía lance su actualización de software iOS 7, que está programado para este otoño.

Tres ingenieros informáticos, que alertaron a Apple del problema a principios de este año, demostró la vulnerabilidad de la seguridad en el ‘Black Hat hacking convention’ en Las Vegas el miércoles donde 7.000 profesionales de la seguridad están aprendiendo acerca de las últimas amenazas de piratería informática.

Apple dijo que la cuestión se ha solucionado en la última versión beta de iOS 7, que ya ha sido puesta en libertad a los desarrolladores de software.

«Nos gustaría agradecer a los investigadores por su valioso aporte», dijo el portavoz de Apple, Tom Neumayr.

El trabajo fue realizado por Billy Lau, un científico de investigación en el Instituto de Tecnología de Georgia, y los estudiantes de posgrado Yeongjin Jang y Chengyu canción.

En una demostración en la conferencia de hacking, que uniPhone conectado a un cargador a la medida que cuentan con un pequeño ordenador Linux que se ha programado para atacar a los dispositivos iOS. Dijeron que cuesta alrededor de 45 dólares (unos 34 euros) para comprar y una semana para el diseño.

Se infectó el teléfono con un virus informático diseñadopara marcar el teléfono de uno de los investigadores.

Dijeron que los criminales cibernéticos en el mundo real pueden crear virus que les darían el control remoto de los dispositivos. Ello permitiría tomar capturas de pantalla para robar contraseñas bancarias y números de tarjetas de crédito. También pueden acceder a correos electrónicos, textos e información de contacto o rastrear la ubicación del propietario del teléfono, dijoLau.

«Puede llegar a ser una herramienta de espionaje», dijo Lau.

Lau dijo que daban a conocer el tema en el espíritu de piratería de «white hat», que está encontrando errores de seguridad para que los fabricantes puedan solucionarlos antes que los criminales.

«La seguridad no funciona si usted entierra los problemas», dijo a Reuters en el marco de la conferencia de prensa.

Lau dijo que los dispositivos que ejecutan el sistema operativo Android de Google Inc no son vulnerables a los mismos tipos de ataque, ya que avisan a los usuarios cuando se conectan dispositivos a un ordenador, incluso haciéndose pasar por una estación de carga.

Después de la actualización de software de iOS 7 de Apple, un mensaje le advierte al usuario que se conecta a un ordenador, no a un cargador normal, dijo.