Apple contraprograma y anunciará el iPad Mini tres días del lanzamiento de Windows 8


image

Según el sitio de Walt Mossberg (periodista cercano a Apple), varias fuentes han confirmado la fecha de lanzamiento, con invitaciones siendo enviadas la próxima semana.

 

A diferencia del anuncio del iPhone 5, este evento sería mucho más chico y no se realizaría en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, sino que en el Town Hall Auditorium en el mismo campus de Apple en Cupertino.

Otro dato que nota el portal es que el evento se realizaría un martes y no un miércoles, como ha sido la tónica de los últimos anuncios de la compañía. Aun así, no es la primera vez que la compañía mueve los días de sus eventos.

Por ahora no sabemos mucho del iPad Mini, salvo que tendría una pantalla de 7.85 pulgadas y que tendría la misma resolución de pantalla del iPad 2. Se han rumoreado piezas traseras de aluminio de colores, como el nuevo iPod Touch.

De concretarse el anuncio, Apple estaría realizando una jugada maestra al adelantarse a la salida al mercado de la nueva tableta Surface de Microsoft, anunciada en junio pero de la cual todavía no se saben muchos detalles. El dispositivo de la compañía de Steve Ballmer sale a la venta el 26 de octubre, pero con un iPad más pequeño anunciado tres días antes, no sería raro que más de un usuario empiece a dudar sobre comprar el nuevo equipo con