Apple crea un sistema que reconoce si el dueño de un iPhone está en peligro


patente-seguridad-iphone

La Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO) ha publicado una patente presentada por Apple para crear un sistema de alarma que detecte posibles daños a los usuarios, como por ejemplo una agresión en la calle, un accidente automovilístico o un infarto.

Mediante el uso de sensores como el acelerómetro o el GPS, el iPhone sabría si su propietario está en peligro y, en ese momento, el avisaría a emergencias o a los números que el usuario haya programado.

Así, si un propietario de un iPhone viajara en su coche a 100 kilómetros por hora y el teléfono de repente detectase una desaceleración muy brusca, el sistema de emergencia se pondría en funcionamiento emitiendo una señal acústica que, en caso de ser una falsa alarma, el usuario podría desactivar. Si el usuario no la desconectase, el sistema de seguridad automáticamente identificaría la situación como de riesgo y comenzaría a ponerse en contacto con emergencias y enviaría la posición exacta del accidente para poder facilitar el trabajo a las ambulancias.

El sistema de seguridad también incorpora un botón del pánico manual que puede activar cuando se sienta inseguro. Cuando esto pasa, se activa un botón físico del teléfono a modo de pulsador que el cliente de Apple deberá pulsar cada ciertos segundos. En caso de que deje de hacerlo, el teléfono comenzará el ciclo de llamadas a emergencias y de envío de la última ubicación donde se pulsó el botón del pánico.

Pero este nuevo sistema también resultaría bastante útil para personas con enfermedades crónicas porque el teléfono también se activaría si los usuarios se quedan demasiado tiempo parados en la calle o si salieran de una zona geográfica previamente establecida.

El documento de la USPTO, que fue archivado en septiembre de 2012, no especifica si este sistema de seguridad se implementará en las próximas actualizaciones de iOS 7 o será una de la nuevas características del próximo sistema operativo para los ‘gadgets’ de Apple.