Apple deberá vender el iPhone a otros operadores en Francia


El organismo regulador de la competencia de ese país dictó una medida preventiva, que prohíbe a Apple vender el iPhone a través de un sólo operador.

Las autoridades francesas reguladoras de la competencia determinaron que Apple debe permitir a otros operadores, aparte de Orange, de Telecom, vender su popular teléfono móvil, el iPhone.

A pesar de que es una práctica común para Apple, que suele presentar en diferentes países el iPhone con contratos exclusivos con una sola compañía, esta vez tendrá que ceder en Francia, donde el teléfono se vende en exclusiva en Orange desde hace un año.

Fue por una demanda de Bouygues Telecom -rival de Orange- interpuesta en septiembre, que el organismo regulador ordenó esta medida de protección, mientras se continúa con la investigación que concluirá si la demanda Bouygues tiene razón de ser.

Las autoridades dijeron a través de un comunicado, que el arreglo exclusivo entre Apple y Orange, significaba una amenaza serie e inmediata a la competencia en el sector de las telecomunicaciones móviles, y que aumentaba los costos para los usuarios que querían cambiar de operador.

Bouygues Telecom se mostró satisfecha con la medida y espera poder empezar a vender el iPhone en poco tiempo más. Orange no hizo comentarios al respecto.

Desde que Orange comenzó a vender el iPhone, en noviembre de 2007, ha vendido 216.000 unidades para fines de septiembre, según informó la compañía.

[tags]Apple,iPhone,Orange,Competencia[/tags]