Apple entregó solo 10.000 iPhones a Telefónica


La compañía de la manzana ha limitado las entregas de terminales a sus socios en todo el mundo debido a las altas demandas recibidas.

En decenas de tiendas españolas se agotaron rápidamente los «flamantes» iPhone 3G y es que la operadora solamente pudo entregar, como máximo, 30 unidades por comercio.

Del racionamiento solamente se libro la tienda insignia de la operadora situada en la Gran Vía madrileña, los otros centros Movistar e incluso centros como «El Corté Inglés» tuvieron que conformarse con pocas decenas de terminales.

Fuentes de la operadora apuntaron a que fue Apple quien rebajo sustancialmente los terminales no solo a Telefónica sino también a otros operadores el día del lanzamiento.

Tanto Telefónica como otros socios de Apple han venido recibiendo «contadas» remesas de iPhones a fin de satisfacer la primera demanda. Fuentes de la operadora prevén que a lo largo de esta semana se podrán cubrir las demandas recibidas y disponer de un stock en condiciones en todos los centros Movistar.

Para el próximo 21 de julio está previsto el inicio de la campaña publicitaria y en esa fecha, Telefónica espera poder contar con terminales suficientes.

El alud de peticiones de iPhones ha provocado que se haya retardado el lanzamiento en gran parte de países de América Latina por Telefónica y América Móvil a fin de evitarse problemas. También la operadora francesa, Orange, retrasó hasta el próximo 17 de julio el lanzamiento en Francia con el objetivo de contar con suficiente stock para satisfacer la demanda.

[tags]Movistar, España, iPhone[/tags]