Apple estaría probando nuevos iMac con pantalla Retina de alta definición


imacAunque en cuanto a desarrollos de Apple, la atención ha estado centrada en la línea de equipos móviles de la compañía, un nuevo informe de 9to5Mac asegura que la compañía estaría cerca de presentar una importante renovación de su línea de computadores de escritorio, iMac.

El portal asegura que la compañía estaría en las pruebas finales de una nueva versión del iMac que sería la primera en usar una pantalla de alta definición, tecnología que Apple promociona como "Retina Display".

Apple introdujo el concepto de las pantallas Retina en 2010, junto al iPhone 4. Desde entonces ha llegado a todos los teléfonos de la empresa, además de las líneas iPad y de computadores portátiles MacBook Pro.

La fuente de 9to5Mac asegura que el nuevo computador también tendrá un procesador más rápido y mejoras en la conectividad WiFi, aunque manteniendo el diseño de los últimos años.

Si las pruebas están tan avanzadas, es posible que el estreno del nuevo computador ocurra junto al lanzamiento de OS X Yosemite, la última versión del sistema operativo para computadores Mac, que ocurrirá "durante el otoño boreal" (probablemente en octubre).

Otra opción es que el estreno ocurra durante un segundo evento (tras el anuncio de los iPhones 6 y 6 Plus en septiembre), a realizarse, según informes preliminares, a fines de octubre y donde será mostrada la nueva generación del iPad.