Apple fabricará productos más baratos


iphone

El sucesor oficioso de Steve Jobs, Tim Cook, busca dar un vuelco a la estrategia de la compañía y orientarse hacia todos los consumidores.

En una reciente entrevista, Cook explicó que la empresa no quiere que sus productos sean "solo para ricos". Esta frase, del directivo ha despertado ya una gran oleada de rumores y muchos dan por hecho de que significará una nueva estrategia para la compañía.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein Research, cree que Cook "parece reafirmar la idea de que Apple desarrollará productos con precios más económicos para expandir el mercado del iPhone".

Para el analista, esta declaración de Cook podría confirmar el supuesto iPhone de bajo precio del que tanto se habla en la Web.

Expandir el negocio.

El iPhone, como antes fue el iPad, se ha convertido en el mejor reclamo de la compañía que ha visto como incrementaban no solo sus ventas sino también como una nueva generación de consumidores se interesaba por los productos de la marca.

Tal como reconoce Cook, el iPhone ha ayudado a mejorar las ventas de Apple en mercados emergentes donde apenas era conocida salvo para los sectores más avanzados.

Una situación que podría reproducirse con el iPad. Cook cree que el mercado de tablets será mucho mayor que el de los ordenadores aunque cree que en este segmento se librará una dura competencia por el atractivo que representa.

Tanto marcas procedentes del mundo de los móviles (Motorola, Blackberry...) electrónica de consumo (Samsung, LG) como de la informática (Toshiba, Acer, Asus, Dell...) están preparando su entrada en un mercado, actualmente liderado casi en solitario por Apple.

[tags]Apple[/tags]