Apple lidera las ventas de ‘tablets’ y ordenadores con el 20% del mercado


tablets

Apple ha vuelto a liderar el mercado de las tabletas y ordenadores durante el cuarto trimestre de 2013 con un 19,5 por ciento del mercado. Concretamente, los de Cupertino distribuyeron 30,9 millones de iPads y Macs durante el último trimestre de 2013, según ha publicado la consultora Canalys.

La compañía china Lenovo ocupa la segunda posición en este sector del mercado, acaparando un 11,8 por ciento de las unidades distribuidas en estos meses, superando a marcas como Samsung, con 19,2 millones de unidades vendidas, o HP.

En total se han vendido casi 31 millones de unidades de ‘tablets’ y de PC de la marca Apple, de los cuales el 84,3 por ciento son exclusivamente iPads, unas 26 millones de unidades vendidas de la tableta de Apple, según Canalys.

El lanzamiento del iPad Air y del iPad Mini con pantalla retina ha ayudado a los de Apple a subir del 27,4 por ciento de las ventas en el cuarto trimestre de 2012 a un 34,1 por ciento en el mismo periodo de 2013.

VENTAS-CANALYS

Ante esta creciente dominación de Apple en el mercado de las tabletas y PC, las demás compañías están bajando los precios de sus dispositivos con Android, lo que ejercerá una gran presión sobe la cuota de mercado de Apple en 2014, en lo que a este sector se refiere.

El mercado de las tabletas se ha ido reforzando debido al interés de los consumidores en cuanto a estos dispositivos, creciendo en un 65,2 por ciento año tras año, mientras que las ventas de ordenadores se redujeron un 6,9 por ciento anual.