Apple lo tiene claro: Samsung solo podrá fabricar el 40% del futuro chip A8


chip

Apple disminuirá su dependencia de Samsung en la fabricación del chip A8 y encargará gran parte de la producción de estos chips a la compañía Taiwán Semiconductor Manufacturing Co. La compañía taiwanesa fabricaría cerca del 70 por ciento de la producción para iPhone, de manera que Apple disminuiría a la mitad su dependencia de Samsung.

La empresa de Cupertino compró la compañía de semiconductores PA Semi en el año 2008 para diseñar sus propios chips para dispositivos iOS. El más reciente diseñado por Apple fue el chip A7, el primer chip de 64 bits para ‘smartphone’ que está integrado en el último modelo, el iPhone 5S. No obstante, Apple pretende buscar una alternativa a Samsung y podría haber llegado a un acuerdo con Taiwán Semiconductor Manufacturing, según informa el medio coreano Hankyung.

Con la llegada de esta compañía taiwanesa, la multinacional estadounidense reduciría a un 40 por ciento la producción de chips de Samsung. Una de las razones por las que Apple ha permitido que Samsung fabricara sus chips hasta la fecha es porque es la única empresa capaz de cubrir el volumen de fabricación que necesita Apple para los iPhone. Además, esperan que para el futuro chip A9, Apple no dependa en absoluto de Samsung.

La compañía de la manzana dejará de diseñar chips para que Samsung los fabrique con el objetivo de no depender tanto de la multinacional surcoreana -su máxima rival en el mercado de los teléfonos inteligentes- como ha estado haciendo hasta el momento.