Apple prepara nuevos portátiles más delgados que el ‘Macbook Air’


La competencia de los ultrabooks, los portátiles ultra delgados impulsados por Intel, podría ponerse más interesante si este rumor se convierte en realidad.

Según DigiTimes, algunos proveedores de piezas de computadores estarían trabajando en componentes para un nuevo MacBook ultra delgado de 15 pulgadas.

Según fuentes cercanas a Apple, el nuevo computador podría ser catalogado un MacBook Air o un MacBook Pro (todavía no está definido, ya que por su tamaño podría ir en ambas categorías) y estaría listo para salir al mercado en marzo de 2012. Las mismas fuentes afirman que el portátil estaría a la venta antes de que termine el segundo trimestre del próximo año.

Actualmente, la línea Air de Apple cuenta con computadores de dos tamaños: 11 y 13 pulgadas, mientras que la línea Pro tiene configuraciones de 13, 15 y 17 pulgadas. Hace un tiempo se vienen escuchando rumores de un MacBook Pro delgado, para posicionarse por sobre la creciente oleada de ultrabooks con un notebook delgado, con pantalla grande y alta capacidad de procesamiento.

Los detalles del rumoreado nuevo computador son pocos. Más allá de su delgadez se espera que no tenga un lector de DVD y que cuente con un disco sólido en vez de un disco duro (tienen menor capacidad pero un funcionamiento más rápido). Se espera que usen los procesadores Ivy Bridge que Intel lanzaría al mercado a comienzos de 2012.