Apple prepara un iPad de 12,9 pulgadas para el 2015


iad

Según Bloomberg, el nuevo dispositivo tendría una pantalla de 12,9 pulgadas y su producción empezaría durante el primer trimestre de 2015. El equipo se sumaría a los nuevos iPhones con pantallas más  grandes que serán anunciados el próximo mes.

 

Hasta ahora todos los rumores relacionados a Apple han estado centrados en la nueva generación del iPhone (que contaría con dos modelos) y el desarrollo de su primer dispositivo vestible. Pero ahora un informe de Bloomberg trajo noticias sobre el iPad, indicando que la empresa estaría trabajando en una tableta más grande para 2015.

Según las fuentes de Bloomberg, el nuevo iPad tendría una pantalla de 12,9 pulgadas y comenzaría su producción durante el primer trimestre de 2015. ¿Cuándo sería lanzado? Aún no hay claridad, especialmente considerando que durante los últimos dos años, Apple ha dejado sus estrenos de hardware para la segunda mitad del año.

El informe dice que el dispositivo sería el resultado de al menos un año de trabajo de Apple con sus fabricantes, donde se desarrollaron los nuevos equipos de pantalla más grande. Esto incluye los rumoreados nuevos diseños del iPhone, que contarían con un modelo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5.

Los primeros rumores de un iPad más grande surgieron el año pasado, bajo la idea de reemplazar definitivamente el computador. La rumoreada nueva función de iOS 8 de mostrar dos aplicaciones corriendo en la pantalla al mismo tiempo sacaría provecho al nuevo display. La noción de un "iPad Pro" fue, finalmente, descartada en 2013, luego de que Apple presentara el iPad Air (9,7 pulgadas) y el Mini con Retina Display (7,9).

Hasta ahora la única especulación sobre una posible actualización del iPad en 2014 sería la inclusión del lector de huellas dactilares, TouchID, en su botón de inicio.