Apple renueva los iMac integrando los nuevos procesadores Haswell


imac

Los nuevos equipos de la firma de la manzana serán 50% más rápidos, contarán con el doble de memoria de video y tendrán un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior.

 

Apple ha anunicaod este lunes la renovación de un nuevo grupo de sus equipos, esta vez no móviles, sino que los computadores de escritorio iMac. A pesar de que esta noticia se esperaba para la presentación de los nuevos modelos de teléfonos iPhone de la compañía, la firma de la manzana finalmente esperó algunos días extra para lanzar sus nuevos equipos que ahora contarán con la última generación de procesadores Haswell.

Los nuevos iMacs, que fueron rediseñados a fines de 2012, recibirán ahora un cambio en su rendimiento. Estos equipos contarán a partir de esta renovación con la poderosa cuarta generación de procesadores Haswell y gráficos mejorados con una tarjeta Iris Pro para su modelo de 21,5 pulgadas y una Nvidia GeForce 700 para el equipo de 27 pulgadas.

Además, los nuevos computadores contarán con la opción Fusion Drive, que combina un disco sólido tradicional con la tecnología flash para aumentar la velocidad de almacenamiento del equipo, convirtiéndolo ahora en un modelo hasta un 50% más rápido.

Dentro de otros de sus aspectos técnicos los nuevos iMacs también incluirán un terabyte de espacio y una conectividad de última generación 802.11ac Wi-Fi, un nuevo estándar más potente que ha salido lentamente con el paso de los años.

Los nuevos iMacs estarán disponibles desde hoy en las tiendas de Apple en Estados Unidos. En cuanto a precios, la empresa ha mantenido valores similares a estrenos anteriores, con un costo de $1,299 dólares para el modelo de 21,5 pulgadas, pasando a $1499 con una actualización, y con un valor de $1799 dólares para el modelo de 27 pulgadas.