Apple retira de sus tiendas todas las pulseras y wearables

Nike desmiente rumores y anuncia nuevas FuelBand.

La compañía de la manzana no quiere en sus tiendas físicas competencias para el Apple Watch

Según recoge el portal Re/Code, Apple está retirando de sus tiendas físicas todas las pulseras de fitness y otros vestibles que antes vendían. Aunque Apple no ha explicado cual es el motivo, bien podría ser la llegada el próximo 24 de abril del Apple Watch.

Los productos retirados serían las pulseras de Jawbone, Nike  y Mio. Liz Dickinson, CEO de Mio, explica que Apple le envió un correo electrónico hace algunos meses para indicarle que sus productos pasarían a ser retirados de las Apple Store.

Para entonces Apple les comentó que un nuevo ejecutivo de mercadotecnia tenía la idea de potenciar la marca en las tiendas de retail, por lo que tomaron la decisión de reducir el número de accesorios. Evidentemente, lo que les animó a retirar estos productos es la llegada de su propio dispositivo.

Algunas fuentes apuntan a que detras de la decisión de Nike de descontinuar  la fabricación de su pulsera FuelBand enfocándose al desarrollo de una aplicación para el Apple Watch, sería el deseo de Apple de no contar en sus tiendas con “gadgets” que compitieran con su reloj.