Apple se hace con el portal de múscia por streaming, «Lala»


lala

Lala es un portal de descargas de música vía streaming que vende canciones por menos de 10 céntimos cada una y que permite a los usuarios almacenar sus descargas de música en la web.

Que Apple quiere explorar nuevos formatos en el mercado de la música digital ha dejado de ser un rumor: la compañía ha comprado el portal de descargas de música por streaming Lala, líder en este tipo de negocio. No obstante, aún no se conocen los detalles de la compra, que ya avanzaron los medios estadounidense el pasado viernes.

Dos fuentes anónimas cercanas a Apple señalaron que «las negociaciones estaban muy avanzadas». Es más, según una de ellas, sólo faltaba firmar el acuerdo para que la compra fuera un hecho. Aunque el portavoz de Apple, Steve Dowling, no confirmó estos rumores, tan sólo un día después, las especulaciones se convirtieron en realidad. Si bien, Apple no revelará, al menos por el momento, los términos del acuerdo.

Lala es un portal de descargas de música vía streaming que vende canciones por menos de 10 céntimos cada una y que permite a los usuarios almacenar sus descargas de música en la web. Apple, por su parte, es propietaria de iTunes, que es el líder en comercio de música digital en Estados Unidos con más del 70% de las ventas del sector.

Así, que Apple compre este servicio podría significar que sus usuarios puedan almacenar la música que compran y acceder a ella desde cualquier ordenador, móvil con acceso a Internet, etc. De manera que iPod, iPhone y Mac se convertirían en nuevas vías para expandir el negocio de iTunes.

Aunque aún no se conoce ningún detalle de la compra, la misma fuente anónima, aseguró a varios medios el pasado viernes que lo primero que haría Apple sería comprar a los ingenieros de Lala, incluyendo a su cofundador Bill Ngunyen, uno de los profesionales más afamados del sector.

La red hierve en este tipo de rumores. La confirmación de esta iniciativa se convierte así en la tercera adquisición de un portal de descargas de música en los últimos meses. En este sentido, MySpace compró iLike en agosto y, según nuevos rumores, podría estar ahora interesada en Imeem.

[tags]Música Online,Apple,iTunes,Lala,Descargas Música[/tags]