Apple se plantea sustituir los chips Intel en sus portátiles y equipos de sobremesa


mac

Apple está estudiando colocar en sus ordenadores personales Mac los procesadores que utiliza en sus dispositivos móviles -iPhone y iPad- en lugar de los que actualmente incorpora, los de la compañía Intel. Esta decisión respondería al nuevo plan concebido por el CEO de los de Cupertino, Tim Cook, de llevar a cabo "planes ambiciosos para el futuro" tras la reestructuración de su directiva.

El éxito de la gama de productos de Apple crece cada día. Cada gama de productos, bien ordenadores o bien dispositivos móviles y de entretenimiento, cuentan con determinados chips y procesadores que permiten sacar el mayor rendimiento para cada dispositivo. Sin embargo, dado que cada vez se asemejan más entre ellos Apple está planeando llevara cabo una nueva estrategia.

Según recoge la agencia Bloomberg, la compañía estadounidense está planeando cambiar los procesadores Intel de sus ordenadores Mac por los utilizados en el iPhone e iPad. Entre los ingenieros de Apple ha crecido la confianza en los diseños de chips utilizados en sus terminales móviles y creen que algún día serán los suficientemente potentes como para hacer funcionar sus ordenadores portátiles y de sobremesa.

Apple comenzó a utilizar chips de Intel para Mac en 2005 y no es probable que cambie en los próximos años, debido al compromiso que tiene con la compañía. Según han expresado algunos ingenieros de Apple "el cambio es inevitable ya que las características de los dispositivos móviles y los ordenadores cada vez se vuelven más similares".

Sin embargo, si Apple tomara esta decisión de abandonar Intel podría hacer que otras compañías siguieran su ejemplo y provocar un mazazo en las cuentas de la compañía de procesadores.

La investigación en materia de chips está siendo dirigida por Bob Mansfeild, la persona que Tim Cook puso al frente del grupo llamado Technologies tras la reestructuración de la cúpula directiva de la estadounidense. En el comunicado donde anunciaba los cambios de liderazgo, Apple expresó que sus equipos tienen "planes ambiciosos para el futuro".

Sin embargo, según asegura Bloomberg si Apple no puede diseñar chips basados en ARM, mucho más potentes que los modelos actuales, la compañía probablemente tendría que quedarse con Intel para satisfacer a los usuarios de Mac, que necesitan mucha potencia para tareas tales como el desarrollo de software o hacer potentes gráficos de fondo. Pese a esto, Apple sigue moviendo ficha para que iPad, iPhone y Mac compartan cada vez más características.