Apple sigue siendo la empresa "más admirada" del mundo


apple

 

La empresa tecnológica Apple vuelve a ser por cuarto año consecutivo la empresa "más admirada" del mundo, según el ranking elaborado por la revista Fortune, que sitúa a Google en el segundo lugar y al brazo inversor del multimillonario Warren Buffet, Berkshire Hathaway, en el tercer puesto.

El resto de las diez primeras posiciones de la clasificación de las empresas "más admiradas" en este año los ocupan Southwest Airlines, Procter & Gamble, Coca-Cola, Amazon.com, FedEx, Microsoft y McDonald's.

Según Fortune, el "vertiginoso ritmo" de lanzamiento de nuevos productos de Apple ha puesto muy alto el techo para otras compañías del sector. Además, destaca que pese a la nueva baja médica de su consejero delegado, Steve Jobs, éste se apareció a la presentación de la nueva versión del iPad y aseguró, en el informe de los resultados de 2010, que la compañía seguía funcionando a toda máquina.

Asimismo, la revista también ha elaborado rankings de las empresas "más admiradas" en un buen número de sectores e industrias. Así, Apple también está a la cabeza de las empresas del sector informático, mientras que la española Telefónica es la firma de telecomunicaciones "más admirada".

En esta línea, Coca Cola lidera el ranking de las empresas de bebidas, McDonald's el de servicios de alimentación, Novartis el del sector farmacéutico, Statoil el de las refinerías, BMW el de las empresas del sector del automóvil y Delta Air Lines el de aerolíneas.

[tags]Apple[/tags]