Apple ultima la compra del dominio iCloud.com por 3 millones de euros


image

El gigante de Cupertino podría haber comprado el dominio iCloud.com, que es propiedad de una empresa sueca llamada Xcerion, por un total de 4,5 millones de dólares (3,08 millones de euros). La empresa recientemente ha cambiado el nombre del servicio por CloudMe.

 

   Xcerion no ha querido confirmar o negar los informes de que había vendido el nombre del dominio a Apple, según The Telegraph, pero la compañía sigue apareciendo como el propietario del dominio en la base de datos 'Whois' de los dominios web.

   Se ha especulado con que Apple ha estado trabajando durante mucho tiempo en su nuevo centro de Carolina del Norte que destinará a la planificación y desarrollo de un servicio de alojamiento en la nube que permitirá a sus clientes acceder a su música, películas y programas de televisión a través de Internet en lugar de tener que llevarlas con ellos en un iPod.

   Aunque el dominio sigue apareciendo como propiedad de la empresa detrás de CloudMe (Xcerion) es presumible que en próximos días esto cambie siendo transferido a MarkMonitor, la empresa de gestión de marcas que lleva los registros de dominios de Apple, según GigaOM.

   De todos modos, la posible compra del dominio iCloud no es, ni mucho menos, una señal inequívoca de que dará uso inmediato a ese dominio. De hecho, Apple ha comprado muchos dominios que más tarde no ha utilizado.

   Sucedió algo del estilo cuando la compañía adquirió en 2009 el dominio 'islate.com' que derivó en un torrente de especulaciones asociando dicho dominio al posible nombre del 'tablet' que lanzaría Apple. Obviamente dicho rumor fue incorrecto.

Vía:  GigaOM (http://gigaom.com/apple/apple-may-have-snapped-up-icloud-com/) y The Telegraph (http://gigaom.com/apple/apple-may-have-snapped-up-icloud-com/)