Apple vuelve a estrechar distancias con Samsung con el iPhone 5


image

Apple estrechó la diferencia con Samsung en la venta de teléfonos inteligentes en el codiciado mercado estadounidenses en los meses previos a la salida al mercado del promocionado iPhone 5, según informó la empresa de seguimiento de la industria comScore este martes.

 

Mientars Apple y los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android, de Google, continúan dominando el mercado estadounidense, donde ambas plataformas aumentaron sus segmentos de conquista en detrimento de los dispositivos BlackBerry fabricados por la empresa canadiense Research in Motion (RIM).

Samsung continuó siendo el teléfono inteligente favorito de los estadounidenses con un estable 25,7 por ciento del mercado a finales de agosto, mientras que el segmento de Apple aumentó hasta un 17,1 por ciento comparado con el 15 por ciento en mayo, según comScore.

Motorola y LG perdieron ambos mínimamente y se situaron en un 11,2 por ciento y 18,2 por ciento a finales de agosto en ese mismo mercado.

El número de propietarios de teléfonos inteligentes subió un 6 por ciento en el país, hasta situarse en 116,5 millones en el período de tres meses que finalizaba a comienzos de septiembre.

Los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google continuaron siendo los más populares con crecimiento de 1,7 por ciento, lo que los sitúa como dueños del 52,6% del mercado. La porción de Apple creció un 2,4 por ciento hasta el 34,3 por ciento, según comScore.

Se espera que la porción del mercado estadounidense de Apple crezca aún más debido al ritmo récord de ventas de su último modelo de teléfono inteligente, el iPhone 5, lanzado el mes pasado.

Las ganancias de Apple y Android en el último trimestre se produjeron a expensas de BlackBerry y de teléfonos que utilizan el sistema operativo de Microsoft o Symbian, de acuerdo a las cifras de comScore.

RIM perdió un 3,1 por ciento situándose en el 8,3 por ciento, mientras que Microsoft y Symbian cedieron un 0,4 por ciento cada uno, para posicionarse en 3,6 por ciento y 0,7 por ciento, respectivamente.