Apple y Cisco compartirán la marca 'iPhone' en sus productos

El grupo estadounidense Apple y el fabricante de equipos de telecomunicaciones Cisco se han puesto de acuerdo para repartir la marca 'iPhone' en sus productos, poniendo fin a un enfrentamiento que amenazaba con llegar a los tribunales, según un comunicado común publicado el miércoles por la noche.

Redacción - Según el acuerdo, "las dos empresas son libres de utilizar la marca iPhone para sus productos en el mundo entero", subrayan Apple y Cisco, que pondrán fin a las acciones judiciales en curso.

Los dos grupos quieren también "examinar las posibilidades" de cooperación en el área de la seguridad informática, así como en los productos destinados al consumo masivo o a las empresas.

Apple, fabricante del reproductor iPod, inició la polémica el 9 de enero al anunciar la salida en junio con el nombre de iPhone de un teléfono móvil que utilizaría la red clásica e integraría un reproductor y un navegador de internet.

El anuncio fue efectuado sin el acuerdo de Cisco, con el que se llevaba negociando meses. Cisco demandó a Apple por violación de su marca, porque comercializaba desde 2006 teléfonos con este nombre, que utilizaban la transmisión de voz por internet (VoIP).