Apple ya ha iniciadola producción del iPad mini con retina display


 

La compañía AU Optronics Corporation parece haber comenzando la fabricación del nuevo producto de Apple, el iPad Mini 2. Los últimos rumores apuntan a que se encuentra en la primera fase de su producción y que adoptará la ‘Retina display’ de la compañía.

Durante los últimos meses, los rumores alrededor del nuevo iPad Mini 2 han ido acrecentándose en torno a las características con las que puede contar la nueva ‘tablet’ de la compañía co-fundada por el desaparecido Steve Jobs.

Hace meses, el medio chino DoNews avanzó que Apple daría un paso lógico, que no es otro que llevar su resolución ‘Retina display’ al ‘tablet’ de 7,9 pulgadas. Que Apple redujese la definición de la pantalla en el ‘tablet’ fue el punto más criticado en su lanzamiento. Ahora, My Drivers asegura que el fabricante AU Optronics Corporation, proveedor de pantallas de Apple, ya ha comenzado el proceso de producción de componentes para el iPad Mini.

De esta manera, el iPad mini 2 contaría con una pantalla mejorada con una resolución de 2048×1536, además de mayor densidad de píxeles: 324 ppp. Así, Apple tendría un nuevo valor añadido con el que competir con el Nexus 7 de Google y Asus y el Kindle Fire HD, ambos más económicos.

Mantener esta resolución implicaría además que los desarrolladores podrían lanzar las aplicaciones para iPad de cuarta generación sin necesidad de adaptarlas.

Actualmente, el iPad Mini tiene una pantalla LED-backlit IPS LCD con una resolución de 1.024×768 píxeles y una densidad de 162 ppp, es decir, la misma que la primera generación de 9,7 pulgadas del ‘tablet’.

El lanzamiento de este dispositivo, según siempre rumores, estaría planificado para octubre de 2013 y, siguiendo con la política de Apple, su precio sería similar al del iPad Mini actual, que parte desde los 329 euros.

AU Optronics Corporation es el segundo principal proveedor de pantallas de iPad mini para Apple, con un 40 por ciento de la producción. El otro 60 por ciento corresponde a LG, según datos filtrados en octubre de 2012.

Esta compañía cuenta con una tecnología de desarrollo de pantallas que elimina una capa, permitiendo que sean más finas. Además, son más resistentes y tienen mejor iluminación. Se trata de un tipo de pantalla que ya utilizan el iPhone 5 y los últimos iMac de 21 y 27 pulgadas.