Argentina, cae la importación de móviles

La cifra refiere a las cantidades de dispositivos que entraron al país, en comparación con el primer bimestre de 2008. Los especialistas lo atribuyen a la desaceleración de la economía.

Un estudio elaborado por la firma IES Consultores indicó que durante el primer bimestre del año la importación de teléfonos celulares disminuyó un 47 por ciento ?en cuanto a cantidades que entraron al país-, en comparación con el mismo período de 2008. El informe también señala que en cuanto a los valores, hasta el momento se registró una caída del 49,9 por ciento.

Los expertos atribuyeron la situación a la desaceleración de la economía y la liquidación de las reservas. Analistas como Enrique Carrier sostienen que "pasará bastante tiempo hasta la recuperación, porque la caída no sólo se debe a temas macroeconómicos, sino también al fin del crecimiento de usuarios, con lo cual es un mercado de reposición; para retomar el crecimiento, hará falta algún incentivo fuerte para la renovación".

Entre enero y febrero de 2009 ingresaron al país 989 mil celulares, por un valor de 121,11 millones de dólares, contra 11,2 millones de dispositivos por 1.505 millones de dólares, de 2008. El informe también reveló que el mayor importador fue Brasil con un 74 por ciento de los productos, seguido por México, Corea del Sur y China.

[tags]Venta Teléfonos Móviles Argentina[/tags]