Argentina: El consumo de celulares se mantiene aunque caen las ventas de equipos


Las compras de nuevos aparatos cayeron hasta un 70 por ciento este mes. No obstante, no se dieron de baja ni líneas de celulares ni líneas fijas.

La crisis internacional y la desaceleración del consumo local en materia de servicios parecen no afectar al consumo de celulares, aunque las ventas de equipamientos disminuyeron hasta un 70 por ciento en el mes de octubre.

En 2001 se dieron de baja 700.000 líneas de celulares y 500.000 líneas fijas, sin embargo, pese al cimbronazo internacional no se cancelaron líneas de celulares o fijas. Enrique Carrier, de la consultora Carrier y Asociados explicó que «no es como en 2002, cuando el servicio era caro. Ahora el celular está arraigado y es algo básico. A lo sumo alguien pasará a prepago o mandará menos mensajes, pero no hay bajas».

En cuanto a las ventas en comparación con el 2007, Raúl Amigo, director de La Línea, una consultora especializada, comentó que «han caído por las condiciones de saturación del mercado local y la desconfianza adicional generada por la crisis». A lo que agregó que «se ve menos gente en los locales y las compras están un 20 por ciento por debajo de las expectativas. El panorama es desolador en lo que hace a equipos».

[tags]Ventas Móviles Argentina,Telefonía Móvil Argentina[/tags]