Arsys es la única empresa española en la reunión de Agentes Registradores de dominios .eu


Arsys es la única compañía española que estará presente en la reunión mundial de Agentes Registradores de dominios .eu, que se celebra en Bruselas mañana, jueves 10 de septiembre. La directora de Nombres de Dominios de la compañía, María García Ruesgas, acude a este encuentro organizado por EURid, el organismo designado por la Unión Europea (UE) para gestionar los dominios .eu.

 

La compañía tecnológica detalla en una nota que el programa de la reunión contempla establecer el calendario para el lanzamiento de los dominios multilingües con la extensión .eu.

A partir del 10 de diciembre de este año, se podrán registrar direcciones .eu con caracteres propios de los principales idiomas europeos, incluyendo letras como la eñe, las vocales acentuadas y caracteres de los alfabetos cirílico y griego.

A finales de junio, la Comisión Europea aprobó la adopción de los caracteres multilingües bajo .eu para conseguir que esta extensión resulte accesible a todos los ciudadanos de la UE y cuente con todos los caracteres de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

En este reunión, también se debatirán distintas propuestas encaminadas a reforzar la seguridad de los dominios .eu, como la implantación de la tecnología DNSSEC (extensiones de seguridad del Sistema de Nombres de Dominio), y a promover la extensión europea entre particulares y empresas.

Con más de 650.000 dominios registrados y más de 220.000 clientes, Arsys ocupa la primera posición en el mercado español de registro de dominios y alojamiento web y se encuentra entre los primeros puestos del sector en Europa. La empresa, que emplea a más de 275 personas, presta servicios de Internet a más de un centenar de países a través de arsys.es, arsys.fr y arsys.pt.

[tags]Dominios,Arsys[/tags]